¿Mi novia tomó postday y al día siguiente volvimos a tener relaciones puede quedar embarazada?

Hola buenas lo que pasó fue que con mi novia utilizamos el método del coito interrumpido y si nos a funcionado pero el día de ayer terminé cerca de su vagina por seguridad unas 5 horas después del acto se tomó la pastilla del día después y al día siguiente volvimos a tener relaciones durante unos 5 minutos pero lo que pasa fue que unas horas antes del acto me masturbé y se que el liquido preseminal puede arrastrar los espermatozoides sanos de la anterior eyaculación si no se orina en estés caso yo no oriné pero estuve como lo puse solo 5 minutos mi pregunta es si puede quedar embarazada? Estoy preocupado muchas gracias espero su respuesta

Respuesta
1

Antes que nada recomiendo utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón o bien el uso de medicamentos anticonceptivos, ya que el método que utilizan no es muy seguro y tarde o temprano resultara mal.

Al consumir la pastilla, su efecto es destruir al esperma y al ovulo, asi como tambien impedir el recambio normal del utero mediante una carga hormonal, esto hace que sea imposible el embarazo aun despues de la toma de la pastilla, sin embargo esto no es un método anticonceptivo e incluso el uso frecuente de este farmaco es muy dañina a la salud por eso no se recomienda la toma en u lapso menor a tres meses entre tomas y se recomienda no se use mas de 2 veces al año.

En resumen no puede quedar embarazada aun despues de la toma, pero insisto en que utilicen algun otro método mas confiable.

muchas gracias por todo en verdad me sentía preocupado su respuesta me deja más tranquilo y si está bien utilizaré otro método anticonceptivo muchas gracias saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas