Lo que afecta la efectividad de los anticonceptivos son los medicamentos, como lo son los antibióticos y los antituberculosos, aquí te dejo una lista de los medicamentos que afectan a los anticonceptivos:
-Los antibióticos interfieren la circulación enterohepática de los anticonceptivos, habiéndose descrito casos de embarazo con el empleo coincidente de ampicilina, amoxicilina, tetraciclinas, eritromicina, nitrofurantoina y cotrimoxazol.
-La rifampicina es un potente inductor enzimático que disminuye la vida media de los preparados combinados y disminuye notablemente su eficacia anticonceptiva.
-Los anticonvulsivos como la hidantoína y el fenobarbital reducen la eficacia biológica de los anticonceptivos orales, sin embargo el riesgo de embarazo no es muy alto. La incidencia de convulsiones no se ve alterada.
Otros fármacos a considerar son:
-Analgésicos (fenacetina, fenilbutazona, aminopirina): disminuyen la eficacia anticonceptiva.
-Antidepresivos tricíclicos: se potencia la acción antidepresiva.
-Insulina, anticoagulantes, y esteroides: hay que reajustar la dosis; en los dos primeros elevándola, en el tercero reduciéndola.
-Los analgésicos como el paracetamol, ven reducida su eficacia por la interacción del anticonceptivo.
Cualquier duda sigo a tus órdenes.
Me inyecté cyclofem por primera vez 4 días después de mi periodo, ese mismo día tuve relaciones con mi novio y para quedarme más tranquila me tome una postday... mi pregunta es: ¿Cyclofem hace efecto aun después de habérmela aplicado tarde? (4 días después de mi periodo). Y si la postday afecta en algo a la aplicación... - Hua Zhao
Tengo una duda, me he inyectado noristerat y las dos primeras veces de la inyección me ha dado gripe, ¿es normal? - Yenny Aguica