Contestar a priori cómo sería un gobierno demócrata en EE.UU es como mínimo osado. Es un análisis estático en un mundo que ha cambiado. Responder que todo será igual, no comprender que no necesariamente todo tiene que ser igual, demuestra que más que un analista político sos un lector de diarios. Hoy por hoy nada es seguro en el mundo. Análisis apresurados marcan tu desconocimiento que nadie nunca se baña en el mismo río. (xxxxxx)
Respuesta de lagm
1
1
lagm, Suscribete y obten informacion diaria en:...
Le soy honesto. Estuve muy cerca de descartar su pregunta-comentario (este lugar es para atender consultas y de ningún modo es un foro de discusión), sin embargo, quiero aprovechar para que nuestros lectores tengan un panorama un poco más amplio de cosas que debe saber al usar este sitio. Me tomé un momento para pensar en su comentario y ahora le escribo para hacerle la indicación que lo que dice es verdad, todo es dinámico y nada es seguro, pero también es importante decir (y que eso forma parte de un criterio maduro como el que usted debe tener ya) que por la incertidumbre no nos podemos quedar ni callados ni decir lo que es más probable, sin que eso necesariamente suceda. En sus estudios que está por concluir, supongo que le enseñaron la diferencia entre posibilidad y probabilidad en sus clases de Estadística o alguna materia semejante (muy útil herramienta para cualquier analista político). Bueno, pues si hace usted un breve recorrido por respuestas mías se dará cuenta de que siempre hablo de 'probabilidad'. Para mí es eso lo importante a destacar. Las personas saben que hablo de probabilidad y que nada puede decirse que es absoluto. Ya no porque se trate de ser un gran estudioso de la Ciencia Política, sino por sabiduría y cultura general de cualquier persona. Todos sabemos que las cosas tiene su relatividad y su probabilidad. Estoy de acuerdo con usted. De hecho, me gustaría que ganara la candidatura Demócrata, pero mi simpatía por ellos no me hace ciego y tampoco implicaría descalificar a priori (como usted ha dicho) a los republicanos. Expreso siempre puntos de vista y son de acuerdo al tipo de consultante y según lo que necesite, de acuerdo con el tiempo y espacio disponibles y los materiales al alcance que puedan tenerse en el momento. No puedo responder igual a un joven estudiante que a un profesor de educación elemental o a un Politólogo. Cada quien tiene sus necesidades específicas. La experiencia me ha ido dando un aproximado (sin que tampoco sea algo absoluto) para dar lo que más probablemente pueda serle de utilidad a alguien. No es mi intención crear polémica ni desorientar, sólo brindo un punto de vista. Finalmente, aquí no es un foro ni intervienen eruditos. Para eso hay otros sitios y en su debido tiempo y espacio. Veo que apenas se inicia usted por aquí. Le doy la más cordial bienvenida; creo que será de utilidad su participación. Quienes ya tenemos algunos años en esto a veces necesitamos más personas que permitan atender la miles de consultas diarias. Puede usted conocerme un poco mejor (si así lo deseara) a través de www.LuisAntonio.Info y ahí encontrará mi labor desde 1999 (desde 2002 aquí) y las reglas para las consultas que brindo. Siendo todo por ahora, espero que pueda usted tener un buen día y deseándole éxito en la conclusión de sus estudios.