Contrato en practicas

Hola, buenas tardes, otra vez de nuevo por aquí.
Una consulta: Puedo contratar a un trabajador, que todavía no ha terminado los estudios, con un contrato eventual y cuando finalize los estudios, ¿hacerle uno en Prácticas? En caso afirmativo, se podría hacer por 2 AÑOS, ¿o habría que descontar la duración del Eventual? Muchas Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
La cuestión que planteas no es nada fácil de solucionar. Si las funciones que va a desarrollar el trabajadro, son las mismas, antes y después de finalizar la carrera, está claro que no puedes firmar un contrato en práctica, pues dicho contrato tiene como finalidad que el trabajador adquiera la experiencia para el trabajo que va a desarrollar y, en dicho caso, el trabajador ya tendría esa experiencia.
Otra cosa es que el trabajador viniera realizando unas funciones y, como consecuencia de haber obtenido el titulo, dichas funciones se modificasen, para lo cual si tendría que volver a adquirir experiencia y podría celebrarse un contrato en prácticas.
Muchas gracias, me ha quedado muy claro, pero otra cosa, ¿y al cambiar de contrato? Vendría bien finiquitar el anterior contrato, liquidándole todo, y que estuviese un día en casa, ¿incribiendose en el paro y contratarle en Prácticas al día siguiente? ¿Baja el 3 y alta el 5 (en prácticas? ¿Qué te parece? Gracias
Me parece absolutamente fraudulento. No hay causa de temporalidad, y que lo dejes un día en casa no sirve para nada, pues la antigüedad se retrotrae al primer contrato en caso de despido.
AL menos deja 20 días entre contrato y contrato. Ese es un mecanismo para evitar la concatenación de contratos, pero los Tribunales también ponen a veces pegas a esta forma de actuar.
Un saludo.d

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas