Despido ett´s

Buenas tardes,
Estoy trabajando en una empresa a través de una ETT, estoy en periodo de prueba. Mi pregunta es la siguiente: actualmente estoy de baja médica, pero no me gustaría continuar en la empresa que en la que estoy. ¿Si me voy voluntariamente tengo alguna forma de reanudar la prestación de desempleo que estaba cobrando anteriormente?. Me han dicho que sí, siempre que una nueva empresa me de de alta en un plazo de quince días y esté como mínimo cotizando un plazo de tres meses.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta. Intentaré darte una respuesta según lo que yo entiendo de tu situación.
Aunque estés en periodo de prueba, si tú eres el que se va (rescindes el contrato) no te encontrarás en situación legal de desempleo, pues para que esto ocurra es el empresario el que tiene que resolver el contrato ("Por resolución dela relación laboral, durante el periodo de prueba a, a instancia del empresario" dice el art. 208. 1 g) dela Ley General de la Seg. Social.).
Por tanto, aunque se trate de reanudar una prestación anterior, pues para que se pueda reanudar es necesario volver a estar en situación legal de desempleo, y si te vas voluntariamente no lo estarás.
Lo que ocurre, es que si, como dices, después de tu renuncia, te contrata otra empresa, será el motivo de resolución en esta última el relevante. Por tanto, si en esta nueva empresa te despiden (fuera del periodo de prueba) podrás cobrar el desempleo. Si lo que hace la empresa es resolver el contrato durante el periodo de prueba, en este supuesto sí que tendrás que esperar un plazo de tres meses, pues tu anterior situación no te daba derecho a cobrar el paro.
Además es irrelevante ese plazo de 15 días que comentas; y lo delos tres meses no es que tengas que estar cotizándolos, sino esperando tras la resolución por el empresario durante el periodo de prueba.
Pero ten en cuenta también que si en esa nueva empresa que te contrata, vuelves a ser tú el que se va voluntariamente, no podrás cobrar el desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas