Cese voluntario y subsidio desempleo

En poco tiempo tengo previsto cesar voluntariamente en la empresa en la que trabajo, por cambio de residencia. Se trata de una empresa pequeña, en la que existe buena relación con el dueño.
Según tengo entendido, cuando el cese del trabajador es voluntario, éste pierde el derecho a solicitar el subsidio por desempleo, pero es posible que en mi nuevo lugar de residencia me encuentre sin trabajo durante algún tiempo.
¿Existe alguna manera de pactar con el dueño un despido sin que resulte gravoso económicamente para la empresa, renunciando a mi indemnización, y que al mismo tiempo me permita solicitar el subsidio de desempleo?
Si no resulta viable, ¿podríais ofrecerme alguna alternativa?

1 respuesta

Respuesta
1
Si que hay formas de poder simular una situación legal desempleo aunque la causa real sea el cese voluntario. Yo no puedo informarte de ello por profesionalidad. No obstante, te diré que una fácil forma de solucionar este problema es el siguiente:
Puedes cesar voluntariamente en tu empresa y después conseguir un empleo de unos días o menos en otra empresa. Si el cese en esta última es por terminación de contrato, ya te encontrarías ante una situación legal de desempleo que te pemitiría percibir una prestación teniendo en cuenta los días trabajados durante los seis años anteriores. Se incluiría el tiempo que hayas trabajado en todas las empresas aunque te hayas ido voluntariamente de ellas. Solo se tiene en cuenta el último cese para poder acceder a la prestación.
Si te decides por otra solución en la que participe tu empresa, es fácil que no ocurra nada y que el cote económico para ella sea mínimo, pero piensa que si se descubre esta connivencia entre empresa y trabajador para facilitar el cobro de la prestación ambos podréis ser sancionados. La empresa por una infracción muy grave, con multa mínima de 3.000 euros (de 500.001 ptas a 2.000.000 de ptas.) Y tu con la extinción del derecho a percibir la prestación. Ya no podrías utilizar los días cotizados para generar un nuevo paro.
Un saludo y suerte en tu nueva residencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas