It y viaje

Tengouna It por enfermedad prodesional y me paga el Inss.Me kiero ir 3 semanas fuera de mi ciudad a casa de mi novio. LLame xtelefono a la inspeccion medica para preguntarlo y me dijeron q si,pero ni si kiera me pasaron con un inspecctor, si no cn el secretario. Pero no te tienen que dar un papel o algo asi, ya que voy a faltar a 3 revisiones del medico d cabecera. Que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Si es enfermedad profesional supongo que te estará tratando la mutua de trabajo, pero si dices que te trata el médico de cabecera es a este al que debes acudir, o a aquel que te diera la baja o confirmaciones de baja en su caso para pedir permiso, el médico tomará nota de tu desplazamiento y con esto podrías justificar la ausencia en caso de inspección.
Mi mutua es el INSS. Debo ir csdasemana al medic. Cabecera para el parte de baja. A él también le preguntési podía vieajar, pero me dijo, que lo hiciera como si el no se enterará y que después me darialospartes atrasados de confirmación. ¿Esto es normal? Ni si quiera tomo nota de los días que voy a faltar! Y ¿Si me llama la inspección medica ahora en Navidad y no puedo ir?
En este caso es tu médico de cabecera el que tiene potestad para darte permiso.
Gracias por tu tiempo y tus respuestas! Solo una más...
Pero no me queda claro, que solo lo haya dicho de palabra, sin escribir y sin saber cuantos días voy.Y de todos modos sigo son saber que hacer que hacer si me llama la inspección medica. Ademas el también se va de vacaciones y habrá un sustituto .¿Se puedan hacer los partes de baja atrasados?
Yo solo te puedo indicar como se debe proceder, no puedo responder por la actuación de tu médico, deberías insistir a tu médico que te indique la forma de proceder, un sustituto también sería válido, pero si él no se hace responsable y tuvieras algún problema (accidente, llamamiento de la inspección,...) la posible sanción recaería sobre ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas