Acabo contrato

¿Hola qué tal?
Te cuento, llevo ya casi un año en una empresa trabajando y el día 25 de febrero se me acaba el contrato y ahora mismo estoy de baja por un problema de salud, ¿la cuestión es que si se pasa el día 25 de febrero y eso si me despiden me lo tendrían que comunicar llamándome por teléfono o enviándome una carta y si por casualidad me lo renovaran no me tendrían que decir 15 días antes que acabo el contrato que no me lo renuevan y eso no? Muchas gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te tienen que preavisar por escrito del fin de contrato temporal. Al estar de baja te tendrán que mandar un burofax a tu casa. No cojas el teléfono, porque puede que te llamen para que vayas a firmarlo a la empresa.
Si se pasa el plazo el contrato se transforma en indefinido, por lo que finalizarlo sería un despido improcedente, que lleva indemnización de 45 días por año.