Contrato

Hola estoy sustituyendo aúna persona que se prejubila y vendrá a trabajar ala empresa un día a la semana y dentro de tres años se jubila definitivamente, mi contrato es de tres años un 80% hasta que se jubile esta persona entonces si me hacen otro contrato me lo harían de 40 horas semanales, mi temor es que no me lo renueven mi pregunta es si trabajados tres años no tengo derecho a seguir en la empresa o se renueva indefinidamente, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si esa persona se jubila o se muere o pide baja voluntaria en la empresa tu contrato se transforma en indefinido sin necesidad de que la empresa lo reconozca. Por tanto no renovarlo sería despido improcedente.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Gracias por contestar tan rapido tengo otra duda, ¿si en estos tres años la empresa cambiara de dueño puede cambiar en algo mis condiciones del contrato? Muchas gracias de nuevo.
Tu contrato no cambia nunca bajo ninguna circunstancia. El nuevo dueño no sólo hereda tu contrato sino también las condiciones laborales que ya tengas por la costumbre, si puedes demostrarlas.
www.laboro.es.gd/laboral.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas