Convenio

Hola bergenz! Tengo dos dudas aver si me puedes ayudar, la primera es: quiero saber el salario mensual según convenio, he ido al correspondiente Convenio pero salo me sale la tabla salarial anual, para saber la cantidad de un mes, ¿cojo la cantidad anual y la divido por 12 o por 14? 14 por lo de las pagas extras, no se... Y mi segunda duda, ¿es sabes si la prestación por desempleo es embargable? ¿Y en que cantidad? ¿Hay algún limite? Agradecería muchísimo tu ayuda! Atentamente, shryky.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para saber el salario mensual debes dividir el salario anual entre el número pagas mensuales que tengas, lo normal es 12 + 2, pero debes consultar tu convenio por si tuviera una paga adicional.
Respecto al desempleo también puede ser embargable, siempre que se perciba una cantidad neta mensual superior al SMI, actualmente de 600 Euros, entonces la cantidad percibida a partir de 600 euros podrá ser embargada en la escala y % establecidos.
Ante todo muchísimas gracias por su ayuda! ¿Y esta escala y porcentaje donde lo puedo encontrar? Nuevamente gracias!
En el art. 607 de la ley de enjuiciamiento civil:
De o smi a 1 smi o euros
de 1 smi a 2 smi 30%
de 2 smi a 3 smi 50%
de 3 smi a 4 smi 60%
de 4 smi a 5 smi 75%
De 5 smi en adelante el 90%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas