Despido autónomo

Hola mi consulta es la siguiente llevo desde el año 1998 trabajando para la misma empresa en el 2002 me obligaron hacerme autónomo y ahora quieren prescindir de mis servicios. ¿Qué tengo que reclamar y como?

1 Respuesta

Respuesta
Por partes: en la fecha en que te hicieron pasar a autónomo la empresa te despidió pues paso de un régimen laboral por cuenta ajena a otro por cuenta propia. En ese momento la empresa debería haberte indemnizado por tal despido.
El problema de un contrato de autónomos es que por si mismo, no da derecho a paro ni prestación alguna así como reducir claramente los derechos a los que el trabajador tiene derecho. No conociendo el motivo para ello esta claro que el deseo es de liberarse la empresa precisamente por ello.
Por tanto, visto lo visto, el mejor consejo es acudir a profesionales cualificados y a la entidad laboral para ponerlo en conocimiento y que tengan conocimiento para poder actuar en consecuencia ante el abuso de la empresa.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Muchas gracias por la aclaración, el problema es que se han puesto las cosas feas en la empresa y me quieren despedir pero antes de hacer nada quería tener las cosas algo claras para poder entrar con fuerza.
De todas las maneras cuando me cambiaron de régimen no me indenizaron en nada solo en amenazarme con que es lo que había que sino no me podían mantener el puesto.
Espero que tenga fuerza para poder denunciar dado que esta empresa se dedica a meterte en encerronas y pillarte.
Gracias
Vistos los modos de la empresa esta claro que la única vía es mediante mediación o incluso mediante juicio laboral. Pensemos que hay mucho que ganar y poco que perder porque de reconocerse verdaderamente los derechos a los que se tendría acceso son muchos mayores que los que ahora hay, que son ninguno.
Solo insistir en recurrir a los servicios de empleo e inspección para tratar de conseguir lo máximo posible.
Mucho animo y adelante.