Como cobrar paro

Buenas tardes !
Trabajo en una clínica dental de la franquicia de unidental. Hoy les he llamado para preguntarles si podían despedirme porque quiero montar una empresa y me gustaría contar con el respaldo del paro ( por si va mal) y me han dicho que no, ¿asique necesito saber si falto a trabajar ( justificada o injustificadamente ) y me echan tengo derecho a paro? ¿O hay alguna causa por la que me puedan echar y me quede sin paro?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cobrarías paro en cualquier modalidad de despido y luego puedes solicitar que te den el subsidio de desempleo todo junto si acredtias que vas a montar un negocio. Con faltas injustificadas o reiteradas seria un despido disciplinario y tendrías derecho a paro pero no a indemnización
:)
¿A una indemnización te refieres por parte de la empresa? ¿Por qué lo del paro reunificado no me lo quitarían no?
Saludos
Si claro, si es despido improcedente te tendrían que pagar una indemnización de 45 días de salario por año trabajado y lo del paro es independiente, se puede cobrar mes a mes (durante los 24 meses como máximo si te corresponde) o de golpe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas