¿Tengo derecho a ello?
Hola, tengo un contrato indefinido, quisiera saber si tengo algún derecho a reclamar una cantidad económica que, por ejercer unas funciones correspondientes a un puesto de rango superior (digamos nivel 4) al que por mi contrato (nivel 2) tenia, para evitar provisionalmente hacerme dicho contrato por no haber plaza vacante, se me pagaba mensualmente a través de la nomina como un incentivo personal una cantidad que hacia que mi nomina arrojase unas cifras muy parecidas a las que hubiese percibido en caso de haberme hecho el contrato de nivel 4. Así fue durante 9 meses ininterrumpidos justo hasta que un día, sin previo aviso, al llegar al puesto de trabajo se me comunicó que estaba despedido, junto a 6 compañeros más. Se me entrego todo el papeleo en el que reconocían un despido improcedente.De ello hace exactamente nueve meses. 2 días después, tras un acto de reconciliación entre le empresa y el sindicato, y ante la posibilidad de una supuesta huelga de los trabajadores de la empresa, esta accedió a no ejecutar dichos despidos y readmitirnos a todos y en mi caso volviendo a firmar un anexo a mi contrato de nivel 2 en el que, esta vez por escrito, se comprometían a cambiarme a un contrato de nivel 3 en cuanto hubiese una vacante, cosa que sucedió dos meses después.Mi pregunta es la siguiente: Por el hecho de haber desempeñado durante 9 meses ininterrumpidos las funciones de un trabajador de nivel 4 y haber recibido por ello una compensación económica, ¿Puedo reclamar como un derecho adquirido que se me haga un contrato nivel 4 y/o reclamar esa cantidad de dinero que se me pagaba por ello? Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de levantino
2