Empresa deudora

Por favor responder es urgente hace días que envíe la pregunta y no me ha contestado nadie.
Hola buenos días, espero que me ayudéis con una duda urgente que tengo, es la siguiente, en la empresa en la que trabajo desde el 2007, no están pagando SS.SS (algunos meses solo la cuota obrera) del IRPF e IVA nada por parte de seg. Social hemos tenido algunos embargos en cta y de hacienda también, pero mi pregunta es la siguiente como el IRPF es una cantidad que nos descuentan de nuestra nomina para que nosotros los trabajadores estemos al día con hacienda, al no pagar la empresa ese impuesto, ¿nos en algo a nosotros que la empresa no pague lo que nos retiene en la nómina?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vosotros no yrnris ninguna responsabilidad en el incumplimiento de vuestra empresa, simplemnente la empresa está robándonos a todos los españoles
Por favor puedes ser más especifico, creo que si la empresa no paga nuestra cuota de ss.ss puede afectar a la hora de la jubilación.
De todas formas ahora la empresa pretende acabar con esa empresa y crear otra nueva con un nuevo administrador no vinculado a esta. ¿Qué proceso tiene que seguir la empresa antes de cerrar? ¿ERE? ¿Suspensión de pagos? ¿Quiebra? ¿Son muchas dudas como queda la empresa para liquidarla? ¿Qué proceso se sigue? Yo estoy en departamento contabilidad por la parte que afecta a mi trabajo.
Si me puedes ayudar a aclararme un poco gracias
En primer lugar, si la empresa no paga la SS y el IRPF, a los trabajadores se las descuenta, así que tanto la SS como Hacienda tendrá que ir contra la empresa, no contra vosotros que no sois responsables de ello. Si que puede afectaros a la hora de la jubilaciçon. Guarda todas tus nominas
Si tienen intención de hacer otra empresa, lo más corto sera declararse en quiebra para no tener que pagar un duro a nadie y tener fondos para la que piensan crear, lo que es totalmente delictivo.
Os aconsejarçia que contactéis con el sindicato que os corresponda para que tome cartas en el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas