Calculo de despido

Hola!
Me gustaría que me explicasen como puedo calcular el finiquito de mi despido.
Que pluses entran y cuales no.
Cual es la base de las pagas que tengo que coger el bruto o el neto.
Gracias por vuestra ayuda. Es urgente.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante un despido y su indemnización, las bases para el calculo del mismo, salvo que el convenio diga otra cosa distinta, que puede ser, sera la siguiente:
La cantidad que tengas reconocida en la nomina, como base de cotización por contingencias de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional (ATyEP)
Esta base la divides por los días del mes, por lo general del ultimo mes, anterior al momento del despido, (30 - 31), el resultado sera la base de un día.
Esta cantidad la multiplicas por los días que te corresponda por indemnización por despido, o termino de contrato, que pueden variar en función de que sea contrato temporal o indefinido.
En algunos convenios, se establece un porcentaje, para los contratos tmporales, no se si es puede ser tu caso, si lo fuera, mira el convenio.
Y las pagas, que base hay que coger.
Para las pagas, en primer lugar lo que diga el convenio. Por lo general son 30 días de salario base, pero en los convenios esto se mejora, algunos de estos convenios, establecen ya de entrada, una cantidad como paga extra, en otros se dice que también se le sumara la cantidad mensual que el trabajador perciba como antigüedad.
Po lo tanto lo que tu convenio te diga.
Puntúa y finaliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas