Derechos ante un ERE

A continuación detallo mi situación, por favor ruego me aconsejen, ante todo gracias.

1.- Tengo contrato con una empresa (xxxxx) esta es la que me viene en nómina, aparte tengo un contrato de exclusividad para dicha empresa, sin embargo esta empresa tiene más empresas (yyyyyy),(ddddd), etc..... Yo he trabajado para todas.

2.- Han hecho un ERE en casi todas las empresas antes mencionadas (no a nivel de Grupo que es como trabajan sino por empresas independientes) yo estoy incluido en el ERE por la empresa que me paga (xxxxx).

3.- Los comités de todas las empresas han demandados los diferentes EREs, en el TSJA ha dictado sentencia en la cual declaraba nulo el ERE en una de las empresas (no la que me paga) con readmisión de los trabajadores, los trabajadores de esa empresa han entregado un papel pidiendo a la empresa su readmisión, esta aun no se ha pronunciado.El TSJA le da a la empresa el derecho a recurrir y me consta que ha recurrido. ¿Cuanto tiempo aprox se tardara en tener sentencia firme? ¿Supremo puede anular la sentencia del TSJA?

4.- El ERE de la empresa que me paga se va a celebrar en breve, yo quisiera conseguir por todos los medios posibles que me readmitiesen ya que no veo justo que en el mismo dpto. Donde yo trabajabé 12 años se han quedado personal con antigüedad de un años sin darme ninguna opción.

5.- En el caso de que el TSJA declare Nulo también el ERE, aparte del papel de entregar a la empresa de readminsión, ¿podría entregar solicitud de permiso paternal? Y la reducción horaria para cuidar a mi futuro hijo que estar al nacer (y mi jefe lo sabia que iba a tener un niño). Puedo conseguir algo con esto?

Nota: Por favor ruego que me aconsejen las mejores opciones que tengo ya que por todos los medios quisiera recuperar mi puesto de trabajo ya que no han sido para nada justos conmigo.

Agradezco vuestras contestaciones y consejos.

Un millón de Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o