Sentencia en firme
Hola, les expongo un caso, mi empresa me despidió y denuncié ya que los importes que me querían abonar era el 30% de lo que me pertenecía, tras celebrarse el juicio en el mes de junio, la sentencia fue a mi favor estableciendo el juez que me debían abonar la cantidad que refleja la sentencia en 5 días, tras esos 5 días y a mediados de septiembre que ya estamos, no se tiene respuesta y no tengo información detallada de que ocurre, mi abogado me indica que este proceso es lento hasta cobrar y que está pendiente de entrega de notificaciones a mi anterior jefe, etc. Mi pregunta, cual es el proceso legal en estos casos cuando hay una sentencia en firme que indica que se debe de abonar en 5 días? Se crean nuevos periodos y plazos para que abone el importe? La sentencia indicaba abonar el importe en 5 días o presentar recurso, pero no ha recurrido mi ex-jefe pero tampoco ha pagado, mi abogado no me especifica claramente el estado del caso me indica que esta pendiente de una notificación que tiene que recoger mi ex-jefe y que esta paralizado. La verdad es que desconociendo el tema legal, entiendo que si no en 5 días no ha abonado el dinero como indicaba en la sentencia (porque creo que no dispone de ese importe, la empresa está al borde de la quiebra) no se debería comenzar a embargar? Gracias.