Como cobrar sueldos

Trabajo en la construcción, y llevo sin cobrar desde diciembre, la extra tampoco. Mi contrato es indefinido. La empresa no paga tampoco a los proveedores, las obras están paradas, no se que hacer.Si al menos nos despidieran cobraría el paro. Hay gente que se ha ido renunciando a todo para al menos cobrar paro. ¿Qué he de hacer en este caso? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Y buenas noches
Ante la falta de pago por el empresario, el trabajador, puede solicitar un despido ante el juzgado de lo social.
Este despido, una vez que el juzgado lo declare como tal, tiene toda la lgalidad igualdad, como si te despidira el empresario, con indemnización incluida, y posterior derecho a solicitar el cobro del desmpleo.
Para este proceso, te sugiero que te acerques a un abogado, o un sindicato, ellos te ayudaran y tramitaran todo lo relacionado con la demanda ante el juzgado, y defecderan en tu situación.
Un saludo y espero que todo termine bien.
Para terminar puntúa y finaliza.
Pero ante mi situación el juez no puede negarse a mi despido, y decidir que he de estar más tiempo aguantando.
Si la empresa incurre en su obligación de pagar los salarios, y ademas, esto lo hace de forma reiterativa, es decir, varios meses o pagos seguidos, el juez con toda seguridad, te concederá el despido con indemnización, aunque lo estés solicitando tu.
Cuando acudas a un abogado, comentale también, la posibilidad de cobrar lo que la empresa te debe, más las indemnizaciones por despido, al FOGASA, ya que la empresa, con casi toda seguridad no podrá pagártelo, así al menos te garantizas el cobro, no de todo, pero si de una parte importante.