Traslado laboral
Hola, buenos días. Mi caso es el siguiente: mi marido y yo trabajamos desde hace dos años en la misma empresa y sucursal, en Madrid, con contrato indefinido. En septiembre del año pasado hemos comprado una casa en Murcia, luego de consultar con nuestro supervisor si existía la posibilidad de traslado laboral a esa provincia. Nos respondió que sólo podía trasladar a uno de los dos (mi marido) porque la persona que supervisa el personal de esa zona no consiente el hecho de tener a familiares o amigos trabajando en una misma tienda. Seguimos adelante, aunque sabíamos que yo tendría que cambiar de empleo. Lo que nos ocurrió fue que la entrega de la vivienda se retrasó hasta este mes de febrero y la empresa ha contratado a otra persona en el lugar que ocuparía mi marido. Lo he comentado con una persona que trabaja hace años en recursos humanos y me ha dicho que la empresa tiene la obligación de trasladar a mi marido que es indefinido y de ponerlo en el lugar del otro trabajador que tiene contrato temporal ¿esto es así? Me parece poco creíble pues sería un poco injusto.
Por otro lado, yo estoy embarazada y voy a pedir la baja por maternidad en abril. Esta persona también me ha dicho que cuando pida mi reincorporación la tengo que pedir para la zona que yo necesite (que sería Murcia) y que la empresa está obligada a concedérmela en esa sucursal o me tendría que despedir e indemnizarme ¿esto puede ser cierto, puedo pedir la reincorporación a otra sucursal que no sea la mía?
Desde ya te agradezco muchísimo por tu atención.
Por otro lado, yo estoy embarazada y voy a pedir la baja por maternidad en abril. Esta persona también me ha dicho que cuando pida mi reincorporación la tengo que pedir para la zona que yo necesite (que sería Murcia) y que la empresa está obligada a concedérmela en esa sucursal o me tendría que despedir e indemnizarme ¿esto puede ser cierto, puedo pedir la reincorporación a otra sucursal que no sea la mía?
Desde ya te agradezco muchísimo por tu atención.
1 respuesta
Respuesta de agarfer
1