Cesión antigüedad y despido

Buenas noches,
Hace unos 10 años entre a trabajar en una empresa (A), no ett, con un contrato indefinido, pero mi puesto de trabajo no estaba ubicado en dicha empresa, sino en otra (B), yo en esa empresa iba a trabajar todos los días con el mismo horario que el resto de la plantilla, tenia mi mesa, mi ordenador con correo electrónico... Etc. Hace algo más de 4 años a la empresa (B) la compro la empresa (C) y en la empresa (C) me dijeron que estaban interesados en que siguiese trabajando en el mismo puesto que tenia pero tenia que ser contratandome ellos directamente y no me iban a respetar la antigüedad, forzosamente deje mi puesto en la empresa (A) para seguir trabajando al día siguiente en el puesto que venia ocupando en la nueva empresa (C). Ahora esta Empresa (C) me ha despedido, la semana pasada, por causas objetivas y me ofrecen indemnización de 20 días por año por estos 4 años que he estado trabajando con ellos, pero yo llevo en ese puesto casi 10 años. ¿Puedo intentar reclamar por toda la antigüedad, los 10 años, aunque hallan pasado ya 4 años desde el cambio?,¿Cómo puedo hacerlo, que pruebas tendría que presentar?
Muchas Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que si no se hizo contigo una subrogación de empresa sino que fuiste baja en una empresa para empezar en otra lo tendrás bastante complicado de demostrar.
Te aconsejo que antes de nada te vayas a la Inspección de trabajo con tus contratos de trabajo y que les cuentes todo esto para ver si ellos ven posibilidades en reclamar tu antigüedad desde el inicio demostrando y alegando que tu puesto de trabajo siempre ha sido el mismo y las funciones también.
Respecto al tiempo que ha pasado no es significativo para reclamar la antigüedad, he visto muchos casos donde se han reconocido antigüedades pasados hasta 10 años
Muchísimas gracias por tu ayuda, seguiré tu consejo e iré a la inspección de trabajo.
Yo también estoy dado de alta en la página como experto en informática si tienes algún problema informático no dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas