Nominas

Mi pregunta es la que sigue:mi emprea me adeuda las nominas de diciembre, paga extraordinaria, enero, febrero y lo que llevamos de mes.La razón de los impagos es la misma de todo el mundo(no me pagan y no tengo dineros). ¿Cómo puedo actuar? Me he acabado los ahorros y no puedo seguir.Me han hablado de que si los demando, la actual empresa en la que trabajamos, como empresa subsidiaria o algo así, se puede hacer cargo de pagarnos los atrasos.Si es eso cierto saber si eso es rapido porque no puedo estar esperando meses a que se celebre el juicio y necesito dineros o poder irme a trabajar a otro sitio mientras se arregla el tema judicial.No se como actuar pero necesito cobrar, hipoteca, comida, luz etc, etcse me amontonan. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Nadie te garantizara la rapidez de los juicios, y más en estos momentos, donde existen una avalancha de ellos.
Pero lo que si debes hacer lo antes posible, es demandar a tu empresa, y si esta es subcontratada de otra, a las dos.
La tuya, por ser la que debe pagarte los salarios y a la otra por ser responsable civil subsidiaria.
Con esta denuncia en el juzgado de lo social, es donde puedes reclamar la rescisión del contrato, por voluntad del trabajador, con indemnización y derecho a percibir el paro.
Yo en tu lugar no esperaría más tiempo, ya es mucho lo que te deben y lo que has esperado, cuanto antes mejor.
Acude a un abogado, o a un sindicato y defindete.
No podrás trabajar en otra empresa, hasta que no se te considere despedido, con la sentencia del juzgado.
Muchas gracias. Acabo de hablar con el abogado del sindicato, ¿y me ha comentado lo mismo.Lo que me has comentado de la rescincion del contrato es el llamado autodespido no?. Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas