Ilt de autonomo

Hola buenas tardes, expongo mi caso
Me falta un mes para los 60, soy autónomo y con cardiopata isquémica, recientemente a principio de mes he causado baja medica por ILT, como consecuencia de lo cual me ha surgido la ocasión de traspasar mi negocio y así lo he hecho y como es natural debo cesar como autónomo y dar de baja el IAE y por supuesto en el RETA, y ahora surge la pregunta ¿puedo cobrar la prestación por ILT si estando de baja medica me doy de baja en el RETA? ¿Puedo alargar esta para solicitar incapacidad permanente?
Muchas gracias por la atención, me urge la respuesta
Salud

1 respuesta

Respuesta
Estando de baja si ademas te das de baja del régimen RETA, no cobrarías ilt, por lo que te recomiendo que sigas con autónomo hasta que consigas incapacidad permanente.
¿Y cómo podría seguir como autónomo si no tengo actividad ni empresa al haber dado de baja el IAE?
Porque con convenio especial se que no tiene derecho a IT ¿cuál seria la solución real?
Gracias
Debes dirigirte en tu caso a la seguridad social y plantear tu tema. Seguro que tienes alguna solución, pero legal.
Gracias por tu aclaración, pero sigo con las mismas dudas, porque a la misma pregunta en tesorería me han dicho que si, y es lo que no entiendo, gracias de todos modos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas