Duda sobre condiciones de mi contrato en la empresa

Buenas! Mi situación es: Estoy embarazada de 18 semanas, el martes día 14 empecé a trabajar como teleoperadora, ellos no saben que estoy en estado ya que voy con ropa anchita, es un trabajo en el cual si vendes te quedas si no te despiden, mi pregunta es: Sé que no estoy llegando a la media que ellos desean y antes de despedirte te llaman la atención una semana antes, me han recomendado que me de baja este miercóles antes de que ellos me despidan, ¿me espero más tiempo? Pero en el contrato pone que desde la firma del mismo pasados diez días no llega a Madrid, que es donde esta la central ¿Esto me influye a mi para algo? ¿Se puede anular el contrato si no llega a Madrid y yo me doy de baja antes? ¿Si me doy de baja al estar en el periodo de prueba me echaran automáticamente pasará a pagarme la seguridad social por estar embarazada? ¿Qué me recomendáis que haga?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que no fuerces nada y sigas hasta que te despidan, si lo hacen.
Darte de baja es para nada. Si tienes que salir sales, y no por estar embarazada, sino por las razones que tu apuntas.
De acuerdo gracias es que la gente me dice tantas cosas que una se hace un lio, ademas prefiero estar distraída en el trabajo, Si me permites que te haga otra pregunta: ¿Más adelante cuando te das de baja y te paga la seguridad social como calculan el porcentaje para pagarte? ¿Me han dicho que te pagan solo el 20% de lo que cobrabas? ¿Si me busco un trabajo de 3 horas, se suman los dos sueldos? ¿Es qué cobro 500? ¿Actualmente y claro se me quedaría en 100e si es así? ¿Cómo funciona eso? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas