Jubilacion de autonomo

Hola buenas tardes, desearía saber si como autónomo con 60 años y habiendo cotizado al RGSS en 1964 y de 1972 a 1983 y los últimos 25 años al RETA ¿podría jubilarme anticipadamente a los 60 años? Y posteriormente si cambian las circunstancias volver a darme de alta o conseguir un empleo remunerado, y seguir en activo hasta la edad reglamentaria de jubilación
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para jubilarte a los 60 tienes que haber cotizado a las antiguas mutualidades. Eso se acabó más o menos en el 64 o 65.
Consultalo en las oficinas del INSS.
Se que las mutualidades se acabaron, yo he sido ademas estudiante de u. laboral
Pero me gustaría si es posible me respondieses a la pregunta de si podría ser reversible esa jubilación anticipada
Gracias
No, no sería posible. Pero si no has sido mutualista, no te puedes jubilar anticipadamente.
Por lo que se las mutualidades laborales se han extinguido en el 76, ¿quiere eso decir que si podría optar ala jubilación anticipada?
¿Cotizastes a la mutualidad? Esta claro que desaparecieron. Si cotizastes pues jubilarte a partir de los 60 años, si no cotizastes, no.
Bueno yo se que en 1964 he estado afiliado a la SS desde marzo hasta julio y tengo cotizados 151 días en ese año, por lo que supongo habré cotizado a mutualidades, ya que me imagino entonces era obligatorio ¿o no? Y en el total de mi vida laboral 37 años y 6 meses, ¿sirve esto como referencia para completar la pregunta?
Gracias
Pese a lo que dices puedes que no hayas sido mutualista. En las oficinas de la tesorería de la SS te informan de maravilla.
ConsultaloAh! Una idea de aproximación: tu numero de afiliación debe ser menor de 620.000 aproximadamente. Si es mayor ya estamos en duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas