Cobrar el paro tiempo después.

Hola, llevo 9 meses en una empresa (6+3 de indefinido) y anteriormente había trabajado 3 como autónoma. Ahora me interesa dejar mi actual empleo para continuar mi formación. Si consigo hablar con mis jefes para que me despidan renunciando yo la indemnización tendría derecho a paro, ¿no? Pero mi pregunta es:
1. Si a mi no me interesa cobrar el paro ahora porque voy a tener una beca, ¿puedo cobrarlo dentro de unos meses cuando se me acabe la beca?
2. Si no voy a pedirlo hasta dentro de 4 o 5 meses, ¿tendría el mismo derecho al paro si me despiden que si me voy voluntariamente?
3. ¿Es posible cobrar el paro mientras tengo la beca?

1 respuesta

Respuesta
1
Si te vas voluntariamente no puedes cobrar el paro, y cuando quieras cobrarlo tienes que trabajar un mínimo de tres meses, aunque el paro tampoco puedes cobrarlo aunque te despidan, pues no tienes cotizados los 360 días que se necesitan para acceder a la prestación, tienes derecho a el subsidio.
Para cobrar el subsidio tienes que carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, ¿excluidas las pagas extraordinarias. El salario mínimo interprofesional para el 2009 es de 624? ¿Mensuales y el 75% son 468?.
Se consideran rentas las becas o ayudas para cursar estudios, prácticas profesionales o investigación.
No se consideran rentas, ni del solicitante o beneficiario del subsidio, ni de los miembros de su unidad familiar, las becas o ayudas públicas para suplir gastos de transporte, alojamiento o manutención, que se obtengan por la asistencia a acciones de formación ocupacional previstas en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional u otras subvencionadas con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas