Cobrar el paro

En febrero deje mi trabajo para atender a mi familia por lo que aunque me apunte al paro no he podido solicitar la prestación. Tengo una prestación que empecé a cobrar en 1997 y otro generado de el ultimo periodo laboral (1997- 2009)
Ahora tengo la posibilidad de un contrato por obra y servicio de una semana a 10 días, ¿al finalizar ese contrato tendría ya derecho a alguno de los dos paros que tengo?
¿Si puedo negociar el tipo de contrato cual o que periodo me beneficiaría más?
Muchas gracias
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
En este caso una vez finalizado tu contrato ya tendrías acceso a la prestación por desempleo, pues en este caso la finalización del contrato no será por voluntad del trabajador sino por finalización del contrato.
En cuanto a lo del contrato, me comentas que es por obra y servicio, en este contrato el tiempo del contrato será lo que dure la obra o servicio y su finalización será por que el objeto del contrato (la obra o servicio en concreto que se hará constar en el contrato) ha desaparecido. A modo de ejemplo, te contratan para organizar el archivo, una vez este organizado ha desaparecido el objeto del contrato y se produce la finalización del mismo. Con esto quiero decir que el tiempo que te den es orientativo al tratarse de un contrato temporal con unas características peculiares. Pero que si te han dicho que durará 10 días es lo probable.