Solicitar prestación por desempleo

Mi empresa nos ha dado un fin de obra a toda la plantilla, no estamos de acuerdo con la liquidación, mi pregunta es si puedo presentar los papeles en el paro y solicitar la prestación por desempleo aunque no esté de acuerdo con las cantidades que aparecen en la nómina ni en el certificado de empresa. ¿Si lo solicito y luego esas cantidades cambian que debo hacer?
Muchas gracias
{"Lat":40.4051306975279,"Lng":-3.6749267578125}

1 respuesta

Respuesta
1
No tiene nada que ver que solicites el paro para cobrar la liquidación, el paro tienes que solicitarlo dentro de los 15 días siguientes al despido y es independiente de que reclames por despido o por cantidades.
¿Las cantidades que aparecen tanto en la nómina como en el certificado de empresa no tienen nada que ver con lo que luego cobraras de paro? ¿Cómo se calcula entonces?
Muchas gracias de antemano
¿Vamos a ver te despidieron? Hablas de liquidación y he comprendido que te han despedido, sino es así dímelo
Hola, nos han dado un fin de obra, y nos han pagado las vacaciones no disfrutadas y la indemnización de 8 días por año, no estamos de acuerdo con la fecha de antigüedad que han tomado para calcular la indemnización. No nos han despedido nos han finalizado la obra
Bueno finalización de obra, la cuestión es que estás sin trabajo y tienes que solicitar el paro, las cantidades que aparecen en el certificado de empresa son los últimos 6 meses (180 días) que es la base reguladora que toman para pagar el paro, el paro puedes solicitarlo igual. Para la indemnización que no estas de acuerdo tienes 1 año para reclamar y eso no se incluye en la nomina ni se contabiliza para solicitar el paro.
Tienes que finalizar la respuesta y valorar sino tienes más preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas