Cobrar desempleo

Buenos días! Me gustaría resolver algunas dudas que tengo, antes os voy a informar un poco de mi situación.
A finales de marzo 2008 me di de baja laboral, yo llevaba trabajando en la misma empresa 4 años y a finales de agosto como seguía de baja me echaron (despido improcedente), lleve todos los papeles a la mutua y ellos me siguieron pagando. En marzo de este año seguía de baja y en el tribunal me dieron los 6 meses de prorroga hasta que terminaran de hacerme todas las pruebas, pero a partir de hoy, 1 julio 2009, ya me han dado el alta médica.
Mi pregunta es: ¿Puedo cobrar el paro o tendría algún tipo de ayuda por desempleo?. Yo lo único que tengo cotizado es 4 años y 2 meses aproximadamente. Si tengo derecho a cobrar algo ¿qué debo hacer?.
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Desde mañana tienes 15 días para presentar la solicitud e inscribirte como demandante de empleo y por el tiempo trabajado que son 1500 días te corresponden 480 días de prestación, cuando termines esto sino has encontrado trabajo, puedes solicitar el subsidio si tienes responsabilidades familiares y tus ingresos no superan el 75 % del S.M.I.
Desde 1.440 hasta 1.619 días 480 días de paro
Respuesta
1
Si cuando te despidieron tenías cotizados 1500 días (4 años y 2 meses) en ese caso la duración de tu prestación por desempleo es de 480 días (1 año y medio). Puesto que has estado de baja desde el despido 13 meses (unos 390 días) y dicho tiempo se descuenta de la duración de tu prestación por desempleo, te quedarían por disfrutar unos 90 días para ello tendrías que dirigirte al INEM para solicitar la prestacón de desempleo, en el plazo de 15 días a partir del alta.
Respuesta
Sí tienes derecho a cobrar desempleo.
Acude al INEM, rellena los papeles que te den y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas