Cambian de convenio en Febrero y ahora cobro más

Mi pregunta es si antes eh estado cobrando casi 300 euros menos que ahora con el cambio de convenio... ¿puedo pedir retroactivos? Porque estoy a punto de jubilarme en Septiembre y si la calculo ahora me sale más porque cobro más, pero si me pertenecía éste convenio desde hace años y la empresa no se adherió a él .. ¿cómo reclamar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo puede reclamar por cantidades no recibidas un año, osea estamos en julio solo puede reclamar desde agosto de 2008 y para ello primero hable con la empresa sino quiere pagarle y usted tiene que poner una denuncia para acto de conciliación en el smac pida también el 10 % de intereses. Eso es lo que se le llama atrasos de convenio, todos los años hay subida.
Gracias por su respuesta, me podría aclarar si como ud dice tengo derecho a reclamar sólo un año... ellos después de 15 años han cambiado de convenio por que al parecer no estaban en el que les correspondía.. ¿aún así sólo puedo reclamar un año?
Gracias anticipadas
Aquí tiene lo que dice la ley, usted debió informarse antes pues 15 años son muchos años para no consultar alguna vez con alguien para que le informara.
Art 32.4 E.T.
El plazo para ejercitar los derechos de preferencia del crédito sala-
Rial es de un año, a contar desde el momento en que debió percibirse
El salario, transcurrido el cual prescribirán tales derechos.
Cuando ya no tenga que hacer más consultas tiene que puntuar y cerrar la pregunta, veo que usted es la primera vez que pregunta en todoexpertos e igual que todos los que preguntan por primera vez se olvidan de cerrar.
Muchas gracias por sus amables respuestas, me han servido de mucho y si no he cerrado antes es por que el sistema me daba la opción de Finalizar y puntuar o pedir una aclaración y me decanté por la segunda opción que se me ofrecía. Igualmente muchas gracias!
Efalc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas