Despido

Me han dado un despido disciplinario, y como no estoy de acuerdo tengo pensado ir a juicio. Tengo claro que no quiero volver a la empresa (y probablemente ellos tampoco quieren que vuelva) y quiero saber qué probabilidades tengo de conseguir el despido improcedente, y en caso de que fuese nulo y yo negarme a volver si perdería el paro.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para reclamar contra el despido tienes que hacerlo antes de 20 días contando desde el día siguiente al del despido, para eso tienes que poner una papeleta en el smac y después te citarán para un acto de conciliación con la empresa, sino estas de acuerdo en este acto o la empresa no se presenta tienes que hacer una demanda ante el juzgado aquí necesitas un abogado para lo otro no, y después ya te avisaran para el día del juicio que antes de que se celebre hay otro acto de conciliación para llegar a un acuerdo con la empresa, si la empresa te reconoce el despido improcedente no puedes volver aunque tu quieras. El paro debes de solicitarlo ya tienes 15 días desde que te despidieron es independiente de que reclames o no, solo te hace falta presentar la carta de despido y el certificado de empresa aparte de lo que te pidan según tu situación familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas