Despido improcedente

Me han despedido estando en situación de baja itinere, en la carta de despido alegan que se han enterado que estando de baja estoy trabajando en otro sitio, siendo mentira. En el párrafo siguiente dicen que no obstante saben que es un despido improcedente y dan un dinero en concepto de finiquito. Ahora dependo de la mutua de seguros y no sé cuánto es el tiempo máximo que puedo estar en esta situación. Mi pregunta es cuánto tiempo puedo permanecer en ésta situación. Y cuando me den de alta, en cuánto tiempo tengo que ir a inscribirme en el inem.
Otra pregunta es que si estoy de baja, puedo irme de vacaciones. La baja fue una rotura de menisco, que ya se operó pero ahora tengo muchos dolores en el músculo de encima de la rodilla. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tiempo que tienes que estar en la mutua es hasta que estés curado, cuando te den el alta en la mutua tienes 15 días contando desde el siguiente al alta para presentar la documentación en el inem, tienes que inscribirte antes de entregar la documentación pues es uno de los requisitos de acceso a la prestación.
Estando de baja no puedes irte de vacaciones, pero eso es el medico el que decide si te puedes ir o no, Yo no me iría ni tan siquiera lo diría pues solo buscan una excusa para dar el alta, pero tu eres libre de hacer lo que creas conveniente.
Sino tienes que pedir ninguna aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas