Posible despido

Hola tod@s!
He tenido varias faltas en el trabajo (en el que llevo casi 3 años) por enfermedad este año, pero muchas sin justificante. No siempre me han podido dar cita durante los dos días que he faltado (nunca he faltado más), si no casi siempre al tercer día cuando ya estaba mejor. O, al vivir sola, no he tenido medio para desplazarme al médico. A lo que voy: van a hacer un informe sobre mis faltas y es posible que me despidan. Mis preguntas son: ¿Tendría derecho a paro por ese tipo de despido? Y dentro de 8 días debo cobrar mi paga de verano, ¿me la pagarán o no? ¿Tienen la obligación de avisarme con antelación?
Espero que podáis ayudarme con mis dudas.
Muchas gracias y saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Te despidan como te despidan siempre tendrás derecho a paro.
Si te despiden, cobraras la parte de paga de verano que proporcionalmente te corresponda, aunque por lo que dices parece que la cobraras completa o casi completa.
Si es un despido disciplinario no es necesario que te despidan. Si es un despido objetivo por absentismo si es necesario que te preavisen con 30 días de antelación, aunque pueden sustituir dicho preaviso por pagarte los días de incumplimiento del preaviso.
En cualquier caso, debes acudir a un abogado con la carta que te den, pues a lo mejor el despido es una sanción excesivamente gravosa por faltar dos días al trabajo y, por tanto, el despido deba ser declarado improcedente, lo que te permitiría cobrar una indemnización de 4 meses y medio de salario según la antigüedad que comentas.
En mi perfil tienes nuestros datos profesionales por si te interesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas