¿Mi contrato es un fraude de ley?

Intentare ser lo más breve posible.
Trabajo en una compañía del sector turismo, con un contrato de obra y servicio, para cubrir este periodo de verano en donde obviamente trabajamos más, terminando mi contrato el 20 de septiembre.
El caso es que varios compañeros pero que tienen otro contrato mediante otra empresa (ya que su actividad no es la misma) me han comentado que mi contrato puede ser fraude de ley y que si contrato unn abogado y demando a la empresa lo tengo ganado, pero tengo mis dudas, ya que no son opiniones expertas y nunca he ido a juicio por nada.
Entre otras cosas, en el contrato no se especifica nada sobre horas extras, pero la verdad es que en numerosas ocasiones me llaman para ir a trabajar en mis días libres, no es "totalmente obligatorio", pero en cualquier caso no me las pagan como horas extras, sino como horas normales y corrientes. Por ejemplo, este mes tengo que trabajar 190 horas.
Y tampoco se me paga nocturnidad, cuando hay días que tengo que trabajar hasta las 12 de la noche.
Y en cuanto a los descansos, aunque en el contrato aparece que me corresponden los descansos que establece la ley, lo cierto es que no tengo tiempo para descansar ni cuando mi turno es de 8 horas (tengo que comer mi almuerzo o cena dentro del autobús en marcha, porque trabajo como guía en un autobús).
Mi contrato que es de 2 meses y medio, tiene un periodo de prueba de 4 meses, en el que por supuesto me pueden echar cuando quieran sin aviso ni indemnización alguno, pero se especifica que si decido abandonar la empresa debo realizar un preaviso de al menos 7 días, y si no lo hago, se me descuenta de la nomina esos 7 días o la parte proporcional al numero de días no preavisados.
Y por ultimo, aunque no viene especificado en el contrato, se me obliga a tener mi móvil siempre conectado, estando a su entera disposición por si quieren cambiarme mis turnos con un día o incluso con horas de antelación, y también por si me necesitan en uno de mis días libres.
En caso de que esto sea demandable, ¿qué pasos debería seguir?

1 respuesta

Respuesta
Un contrato con fecha de caducidad, sea cual fuere, no esta en fraude de ley.
Pero evidentemente, si no te pagan disponibilidad, no pueden hacer uso de tu teléfono, ni tampoco obligarte a trabajar más horas de lo establecido en tu contrato, si tu no quieres, y si es obligatorio que te den los descansos semanales que marca la ley.
A partir de ahí, decide lo que quieres hacer. Evidemente las empresas con contratos de poca duración, eventuales, se aprovechan del trabajador, porque siempre le dan esperanzas de que si hace lo que ellos quieren, IGUAL, les renuevan el contrato.