Paro y bases de cotización

Hola, quisiera, que me sacara de una duda, pues no la tengo muy clara. Referente al paro y es que he visto que cuando estas en paro las bases de cotización son las mismas del ultimo año trabajado pero la verdad no lo tengo muy claro. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si porque la fórmula del cálculo es en base a tus últimos 6 meses cotizados o 180 días. Te detallo un ejemplo:
La base reguladora de la prestación por desempleo se calculará dividiendo las cotizaciones efectuadas por desempleo en los 180 días anteriores a la situación legal de desempleo entre 180. Para el cálculo de la base reguladora se excluirá la retribución por horas extraordinarias.
La suma de las bases de cotización por desempleo del trabajador de los 180 días anteriores al hecho causante es de 7.200,00 euros. Luego la base reguladora será:
          7.200,00
BR = ---------------- = 40,00 euros / día
             180
La cuantía de la prestación será:
- Durante los primeros 180 días (6 meses), el trabajador tiene derecho a percibir el 70 por 100 de la base reguladora:
70% de 40,00 = 28,00 euros/día
La cuantía mensual será: 28,00 x 30 = 840,00 euros / mes
- El resto de los días será del 60 por ciento de la base reguladora:
60% de 40,00 = 24,00 euros / día
La cuantía mensual será: 24,00 x 30 = 720,00 euros / mes
Espero haberte ayudado, por favor si no tienes más dudas evalúa y cierra la pregunta.
Muchas gracias,
Un saludo,
SOSlaboral
Si estas satisfecho con nuestra ayuda, y en un futuro requieres una ayuda personal y más directa de nosotros, puedes ponerte en contacto con SOSlaboral a través de nuestro blog
http://soslaboral.blogspot.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas