Mejora voluntaria NO pactada

Hola! Entré en una empresa hace unos 9 meses y desde la primera nómina me incluyeron una mejora voluntaria que yo no pacté pero tampoco me fijé en ella hasta que hace poco me di cuenta por una charla que escuché de que mis otros 3 compañeros de trabajo en mi misma categoría cobraban menos que yo, haciendo cuentas creo que yo cobro más que ellos precisamente esa mejora voluntaria. Osea que el salario base es el mismo.
A qué puede ser debido que me estén pagando éste plus sin haberlo pactado, ¿qué debo hacer?
¿Si me pregunta algún compañero o me ven alguna nómina, que les digo a mis compañeros?
Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa mejora voluntaria aunque no la pactaste con tu jefe forma parte de tu salario, es decir no puede retirártela unilateralmente, aunque podría absorber y compensar las subidas del IPC, salvo que el convenio lo prohibiera expresamente.
Sobre lo que digan tus compañeros a ti no te tiene que preocupar y es un problema de ellos con el jefe. A veces los jefes tienen este tipo de detalles para que los trabajadores para que se enfrenten entre ellos, ya sabes, divide y vencerás.
Gracias por contestar. A mi que me la quiten o no me es indiferente, la pregunta no iba por ahí.
Lo que me preocupa es que mis compañeros se sientan mal por ésto si se llegan a enterar, que lo harán, es cuestión de tiempo. No es política de ésta empresa crear piquilla, al contrario necesitamos trabajar en grupo y ellos mismos se preocupan de que reine en buen ambiente y el compañerismo, he estado en otras que sí es el caso que comentas pero en ésta puedo asegurar al 100% que no es el caso ya que tienen un trato cercano y median siempre por que haya ese buen ambiente así que si no pregunto directamente me temo que nunca sabré a qué se debe que cobre más.
La única diferencia con mis 3 compañeros de categoría es que a mi me trajeron de una empresa que trabajaba para ellos, osea, les dijeron que si no les importaba se querían quedar conmigo, no sé si puede ser por ésto o no pero es la única diferencia ya que desempeñamos el mismo trabajo.
Un saludo!
Vamos a ver, el salario de un trabajador es el que marque el convenio para la categoría real que ejerza(todos los conceptos de obligado abono). Por debajo de eso no se puede pagar menos, por encima lo que quieran a quien quieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas