Rescindir contrato laboral

Muy buenas.
Quisiera saber lo que tengo que hacer, los pasos, para rescindir el contrato laboral con mi empresa para falta de seguridad e higiene.
La situación es la siguiente:
Trabajo en una empresa adonde desde hace mucho tiempo no nos limpian el vestuario cuando hay una empresa de limpieza contratada para limpiar el establecimiento, según el jefe nosotros no tenemos derecho porque no entra en el presupuesto.
También hay que tener en cuenta que trabajamos en sitios adonde para acceder tenemos que arrastrarnos al suelo en el medio de cables eléctricos polvos mierda dde ratas etc.etc... Esto si nos prometieron que los cuadros eléctrico y las instalaciones que a diario necesitamos tocar están metidas en una especie de falso techo i en situaciones de seguridad extrema.
¿Qué tengo que hacer? ¿Pedirle la rescisión del contrato antes y después ir a la inspección del trabajo? Puede por favor usted poner orden en mi cabeza.
En espera de una respuesta le envío cordiales saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero es la denuncia ante inspección de trabajo, para que se presente un inspector en tu empresa y ponga en orden la misma, aparte de la multa que le va a caer.
Y luego decides lo que quieres hacer con tu contrato.
Hola.
Le doy las gracias de antemano por su respuesta.
¿Quería saber cuando y como sabre que puedo rescindir el contrato con la empresa?
¿Me lo hará presente la inspección del trabajo?
¿Cuál es el procedimiemto que tengo que seguir?
¿Tengo qué hacerlo presente a la inspección del trabajo que quiero rescindir el contrato (porque no aguanto más de las mentira de esta gente) cuando pongo la demanda?
En espera de su gradita respuesta le envío saludos
De acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto 1/1995 de 24 de marzo, en los artículos 19, seguridad e higiene, y articulo 50, extinción del contrato por parte del trabajador, puedes rescindir tu contrato con derecho a indemnización.
Por consiguiente, pon la denuncia ante inspección de trabajo, con copia a tu propia empresa, donde indiques los motivos de esta denuncia, y ademas donde indiques, que de acuerdo con el Esttuto de los trabajadores, artículos ... que te he dicho anteriormente, quieres rescindir tu contrato.
Espera respuesta y actúa en consecuencia, si es necesario con ayuda de un abogado.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas