Reducción de jornada

Buenos días:
Estoy trabajando con reducción de jornada, desde hace 2 años y medio, resulta que a partir de este enero 2010 en la nómina en lugar de reflejar los 30 ó 31 días del mes me pone 24. ¿Eso por qué es? Si yo trabajo todo el mes pero solo un 84% de la jornada (que en mi empresa de 9:15 que trabajan yo trabajo 7:45).
Muchas gracias por vuestra ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
1
Pide un informe de vida laboral a la SS. Si figuras como reducción de jornada al 84% entonces no hay ningún problema de cara a lo que puedas cobrar luego por paro y por indemnización.
En cuanto a la nómina, ten en cuenta que lo que diga importa una mierda. Es decir, lo único que va a misa es que has cobrado el neto que dice allí, pero el resto de cosas que diga, como el nº de días trabajados, no tienen que ser válidos y porque la firmes ni le das validez ni aceptación ni nada de eso.
Algo que tendrías que mirar es el plus de transporte, si lo tienes, o algún otro tipo de plus con importe fijo que tengas en el convenio. Si lo tienes, ese plus no te lo pueden reducir aunque estés en reducción de jornada. Quizá ese sea el objetivo que persiguen al ponerte menos días.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Hola:
Ya pedí el informe de vida laboral y realmente pone el 84%, pero lo que me comentas del plus de transporte lo tendría que mirar pero juraría que si me lo han reducido, ¿entonces la antigüedad y otros complementos no los deben reducir con la reducción de jornada?
Muchas gracias
Tienes que ver en el convenio la descripción de esos pluses. Por ejemplo, ¿si dice que el plus de transporte son 100? Y no dice más, ¿pues son 100? Y punto final, tanto más si sigues yendo a trabajar cada día, pero también sería así aunque fueras menos días, ¿ya qué en el convenio no diría que el plus son x? Por día efectivo, ¿sino qué diría que son x? Por mes, sin mayores condicionantes.
En cambio, ¿si por ejemplo el plus de transporte o el de antigüedad o el que sea lo pone como un porcentaje del salario o x? Por hora de trabajo, entonces como el salario se reduce y las horas también, sería correcto reducir el plus.
Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas