Cambio de contrato

Hola buenas tardes y gracias por estar hay esta es mi pregunta mi mujer trabaja en una empresa de limpiezas con una antigüedad desde 2004 y un contrato de 3 horas diarias pero trabaja 5 horas diarias por el que cobra 510 Eures y ha solicitado a la empresa que le pongan más horas en el contrato y la empresa a dicho que no se puede que había que hacer uno nuevo pero si le hacen uno nuevo pierde toda la antigüedad ¿es eso cierto? ¿Qué se puede hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto cualquier contrato admite la modificación de la jornada por acuerdo de las partes. Eso la empresa lo sabe de sobra. Lo que quieren es que firme la baja voluntaria de su contrato actual y luego un contrato nuevo para tener que pagarle menos de despido. Tiene dos salidas:
1- Empezar a trabajar 3 horas y si no les gusta que la despidan.
2- Denunciar ante inspección de trabajo su situación y la propuesta de la empresa. Luego puede aceptar la propuesta y esa denuncia serviría de prueba de la situación real para reclamar la indemnización con toda la antigüedad en caso de producirse un despido posterior.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
¿Hola y gracias por tu respuesta una aclaración por esas horas que se trabajan de más se percibe 150 euros en negro se puede hacer algo para obligar poner 1 hora más en el contrato sin que cause ningún perjuicio a la empresa y sin que según la empresa tenga que pagar la seguridad social de los demás años de esas horas? Como puedo hacerlo ¿ya que mi mujer la tienen que operar y estará 2 meses de baja y el dinero que percibe en negro no se lo paga y el transporte tampoco gracias y un saludo
Tú no tienes que preocuparte de la empresa, sino de tu mujer. Si no quieren poner el salario y la jornada en el contrato lo denuncias ante inspección y el inspector lo pondrá si se prueba. Superman no va a ir a pegarle al jefe de tu mujer, al que se la trae floja los problemas que pueda tener. Ahora que apechugue con las consecuencias.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas