Denuncias de subcontratas

Hola, soy delegado de comité en una empresa del metal en valencia, de cinco delegados que salimos en las votaciones, yo soy el que menos votos sacó, solo quedamos 4 ya que el presidente dejó la empresa, llevamos aproximadamente dos años desde que salieron las elecciones, pero por presión de la empresa y división de opiniones de los miembros no ha habido actividad en dicho comité, ni reuniones ni actas de constitución, nada. Puedo actuar por mi cuenta, dirigiéndome directamente a la empresa, solicitándole toda documentación e información, ¿a qué creo tengo derecho sin pasar por el resto de delegados?.
¿De qué forma puedo luchar contra la cantidad de subcontratas que esta realizando la empresa y que poco a poco esta dejando sin trabajo a los que somos de la misma?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto puedes dirigirte por tu cuenta y si no te hacen caso dirigirte a la inspección de trabajo.
La empresa puede realizar las subcontratas que quiera, pero el hecho de que las haga no implica que pueda despedir a los empleados que hacían esas funciones. Por tanto son esos empleados los que tienen que demandar por despido improcedente. Si son tan tontos que no lo hacen es su problema. Lee este artículo sobre pasos a seguir cuando te despiden, cuánto te tienen que liquidar y cómo denunciar.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas