Ere de extinción
Buenas, empezare por presentarme me llamo Jose, os diré que en noviembre empecé con un ere temporal de 1 año en los cuales trabajo mes si, mes no, ahora después de casi un año el jefe nos ha reunido y nos dice que tiene hacer un ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO de 16 trabajadores (somos 25 incluidos altos cargo, o 23 trabajadores en nomina) para que le empresa siga funcionando, nos ofrecen 20 días por año los cuales 12 no los pagan ellos en el momento del despido y el resto tendremos que esperar a que no los page Fogasa.La abogada de la empresa ha dicho que la gente que vamos a la calle hay una ley que nos devuelven 180 día de paro
Preguntas;
----¿Es legal que solo nos page la empresa 12 días y esperemos al resto de fogasa?
----¿Es verdad que nos devuelven 180 días del paro siendo un despido objetivo por problemas económicos?
----¿Tengo qué firmar o vale la pena luchar por algo más? La abogada nos dice que de esa oferta no se moverán
la abogada de la empresa nos dijo que de los 22 trabajadores solo quedarían 6, mi pregunta es :
----¿Cuantos tenemos que firmar que estamos de acuerdo con la propuesta de la empresa para poder echar para delante el despido colectivo)
----¿Cuánto son los años máximos que se contabilizan para el despido?
----¿Desde cuándo se contabiliza los años, desde que eempezastes a trabajar en la empresa o desde que te finiquitaron por ultima vez? En mi caso he estado muchos años con contratos de obra en los cuales me iban finiquitando cada vez que se acababan
muchas gracias por tu tiempo
un saludo
Preguntas;
----¿Es legal que solo nos page la empresa 12 días y esperemos al resto de fogasa?
----¿Es verdad que nos devuelven 180 días del paro siendo un despido objetivo por problemas económicos?
----¿Tengo qué firmar o vale la pena luchar por algo más? La abogada nos dice que de esa oferta no se moverán
la abogada de la empresa nos dijo que de los 22 trabajadores solo quedarían 6, mi pregunta es :
----¿Cuantos tenemos que firmar que estamos de acuerdo con la propuesta de la empresa para poder echar para delante el despido colectivo)
----¿Cuánto son los años máximos que se contabilizan para el despido?
----¿Desde cuándo se contabiliza los años, desde que eempezastes a trabajar en la empresa o desde que te finiquitaron por ultima vez? En mi caso he estado muchos años con contratos de obra en los cuales me iban finiquitando cada vez que se acababan
muchas gracias por tu tiempo
un saludo
1 Respuesta
Respuesta de mla2712
1