Sanción

Hola me han sancionado con un mes de empleo y sueldo porque hubo una manifestación en las puertas de mi empresa en protesta por el despido de 2 miembros del comité de empresa. Dicen que insulte y amenace a 7 compañeros de trabajo llamándoles hijo de puta, maricón, te tienes que enterar, chupa pollas y cosas así lo cual es todo absolutamente mentira pero claro estos compañeros si se pueden llamar así van a ir diciendo que es cierto ya que son las manos derechas del jefe, mi pregunta es ¿qué posibilidades tengo de ganar esto? Ya le digo que no dije nada gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el propietario tiene 7 testigos algo difícil, pero bueno por intentralo que no sea, tenéis enlace sindical por lo que dices, pues a junto de ellos y que se muevan para eso están que se ganen el sueldo, no te resolverá nada como siempre, dado que en mi opinión solo se preocupan de lo suyo y su sindicato así viven de puta madre .
Pero son ellos los que tienen que mediar en este asunto, lo siento pero yo no confío nada en los sindicatos por mi podría irse al garet todos, cuando les cunsultes ya veras el resulta, cuéntame si te resovieron la papeleta o te sirvió de algo el sindicato.
Hola tienes muchísima razón estoy super decepcionada con el sindicato nos prometieron muchas cosas y que no podía pasarnos nada y nos esta pasando de todo 2 compañeros despedidos 4 compañeras incluida yo eramos encargadas y nos han bajado la categoría, y encima sancionadas con un mes de empleo y sueldo por esta manifestación que te cuento con una falta muy grave. Ayer tuve el juicio y no se que pasara entraron 4 testigos por parte de la empresa todos dijeron que los amenace e insulte, lo único en lo que tengo esperanza es que uno de los testigos decía que yo lo había amenazado y coaccionado el 9 de febrero y da la casualidad que yo ese día no estaba en la empresa estaba de horas sindicales y se las entregamos al juez para que las viera, luego otra compañera le había puesto una denuncia a uno de los testigos de la empresa y en ese juicio este testigo en ningún momento dijo que yo lo insulte sino que había mucha gente en la manifestación y lo insultaban pero no dijo mi nombre ¿esto valdría ya que en un juicio anterior delante de otro juez no menciono mi nombre sino que era mucha gente? No se estoy muy asustada por que como no me de la razón se que me van a volver a sancionar otra vez mediante mentiras y me voy a ir a la calle sin un duro. Gracias por interesarte
Has visto si la sanción es grave o leve, estuve viendo un`poco el tema y el estatuto de los trabajadores también regula eso y no he visto ni por una sanción grabe tal pena . un mes de mepleo y sueldo, creo que podrás ganar ese tema
Espero que si, pero si te manifiestas hazlo en casa con tu familia, ya se que eres sindicalista y enlace, pero la verdad cuando los necesite no aparecienro y si tenían que comer mis hijos nadie se preocupo, ni cuando me contrataro y me pagaban l oqueno era y esas cosas, así que ahora me defiendo yo sólito .
Que tengas suerte .
Muchísimas gracias por preocuparte por mi caso no sabes lo que te lo agradezco si la sanción que me han puesto esss por una falta muy grave van a por mi.Y respecto a lo de manifestarme tengo muy claro que no lo haré más ya que como bien dices luego los problemas son para mi y ellos no se preocupan de nada que decepción con los sindicatos
Miratu convenio te pondrá un articulo como este más extendido y como catalogan las sanciones de leves graves y las sanciones que pueden penalizarte .
Que tengas suerte
CAPITULO IV.
Faltas y sanciones de los trabajadores
Artículo 58.
Faltas y sanciones de los trabajadores
1. Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos
laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales o
en el convenio colectivo que sea aplicable.
2. La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán
siempre revisables ante la jurisdicción competente. La sanción de las faltas graves y muy graves requerirá
comunicación escrita al trabajador, haciendo constar la fecha y los hechos que la motivan.
3. No se podrán imponer sanciones que consistan en la reducción de la duración de las vacaciones u otra
minoración de los derechos al descanso del trabajador o multa de haber.
Muchísimas gracias no sabes cuanto te agradezco que te hayas preocupado. Espero que todo salga bien y que esta gentuza no se salga con la suya, ahora a esperar la sentencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas