Dos meses sin cobrar

Hola estoy ahora en una situación delicada porque no se que hacer llevo dos meses sin cobrar octubre y noviembre y vamos para el tercero y encima con la extra `por el medio los jefes no dicen nada ni nos reúnen para ver que pasa ni nada, por lo que se oye que son temas de pagares etc... Pero no se si pagaran o si ira a peor o que, lo que pregunto es que puedo hacer y que derechos tengo y si acudo a un sindicato o no.Gracias
Llevo 4 años y medio en la empresa y 1y medio indefinido nunca me liquidaron

1 respuesta

Respuesta
1
Por el momento tranquilidad, en un principio los jueces estiman que el tiempo adecuado para reclamar son 3 meses sin cobrar, de todas formas te informo de que tienes 1 año para reclamar salarios, esto que no se te pase, es decir, si dejaron de pagarte el 13 de mayo de 2010 tienes hasta el 12 de mayo del 2011 para reclamar, si se te pasa pueden lavarse las manos.
Resumen
Tienes 1 año natural para reclamar, por el momento calma a ver si se estabiliza la cosa.
Eso si si tienes problemas económicos insalvables habla con tu jefe.
Tienes derecho a que te paguen todo lo que has trabajado si no lo hace tu empresa lo hará posteriormente el fondo de garantía salaria pero recuerda que no se te pase el año.
Consejo:
1-Si te puedes mantener de momento sigue trabajando sin más esperando un par de meses a ver si se arregla el tema
2-Si tu situación es delicada antes de denunciar habla con la empresa a ver que se puede hacer
3-Si 2 no funciona y necesitas la pasta pues habrá que denunciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas