A punto de despido

Hace diez días despidieron a un compañero con 25 años de antigüedad alegando causas económicas, técnicas... Yo llevo 20años y me han trasladado a una labor menos valorada, completamente solo y aislado, con una cámara vía internet enfocándome toda la jornada.Mi pregunta es si debo esperar a ver si también me van a despedir o apelar al art50 punto 1 parte a) y así cobrar 45 días por año
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Espera a que te echen el art 50.1.A dice que una de las causas de extinción del contrato "es el mutuo acuerdo de las partes", pero en un principio solo eres tu el que o quiere dejar (ya que la empresa no te ha despedido) por lo cuál sería una baja voluntaria, no tendrías derecho ni a indemnización ni a paro.
Otra cosa es que puedas demostrar un cambio sustancial de tus condiciones laborales, si consigues hacer eso tendrías una indemnización de 20 días por año trabajado (ojo un máximo de 12 años) que es exactamente lo mismo que si te echan por causas objetivas.
Perdona que te corrija pero el art49 es el de finalización de común acuerdo.En el art50 dice extinción por voluntad del trabajador y si se demuestra sera indennizado como despido improcedente con 45 días
Vale me he liado un poco perdona te contesto ahora.
Cierto si consigues demostrar el cambio sustancial tienes derecho a 45 días por año trabajado (no a 20 como te he dicho antes).
Puedes denunciar esto, pero debes de seguir trabajando hasta que finalice el proceso porque si no se entenderá que desistes del contrato.
Si realmente crees que te pueden echar yo denunciaría siempre y cuando tengas claro que se puede demostrar el cambio (al no tener más detalles no te puedo decir, aunque por lo que comentas es muy probable, hay que ver un par de cosas)
Supongo que mi respuesta no te habrá servido de mucho
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas