Posible cierre empresa

Hola buenas tardes. Le escribo mi caso para que me aconseje sobre como actuar:
Mi empresa me ha pagado solo el 60% de la última nómina alegando que no tiene dinero para pagarme el resto, y que no sabe cuando podrá pagarme lo que me debe, así como que para futuros meses la situación seguramente sea igual o peor.
Los rumores son que van a cerrar la empresa y varios compañeros han presentado denuncias contra la empresa por el impago de la nómina y pedir una resolución del contrato en forma de despido improcedente para poder ir al fogasa con 30 días de indemnización.
Quería saber las diferentes opciones que tengo en este momento y que proceso lleva cada una; por ejemplo, si eligiera la opción de denunciar para pedir la resolución de mi contrato, cuanto tiempo tardaría el juez en dictar sentencia, cuanto tardaría en cobrar las nominas impagadas, la indemnización por despido, etc.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que no puedes hacer mucho, para plantear en el juzgado una resolución de contrato, tiene que adeudarte la empresa 3 meses íntegros, lo pone ne el estatuto de los trabajadores
si te vaas pierdes los derechos de paro etc
así que en mi opinión lo que te queda es seguir trabajando y esperar a que pasen los 3 o 4 meses después solicitar la resolución, lo que tardan los juzgado no lo se y dependerá del juzgado y la carga de trabajo que tenga .
Después cuando ya esta todo listo el fogasa tarda unos 3 meses en pagar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas