Despidos ¿Improcedente?

Hola buenas tardes, mi problema es el siguiente, me han dicho en el trabajo que me han despedido, soy fijo en el sector de la construcción tengo 52 años, llevo 10 años en la empresa, todavía no me han dado ningún escrito ni he firmado nada, soy del comité de empresa y salí elegido el año pasado ¿me pueden despedir? ¿Qué me pertenecería? El despido es por no queré hacer horas extras, ya que el mes pasado las hice y no me las ha pagado. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No se de que país escribes.
Pero según la Legislación Laboral en Venezuela, el no trabajar horas extras no es causal de despido.
Para ello se establece un horario de trabajo (con un mínimo de horas) en todo contrato laboral, el cual se debe cumplir con obligatoriedad, después de ese mínimo, tu lo has dicho son horas extras!
Te recomiendo que te examines la Legislación laboral de tu país, o te dirijas al Ministerio que ampara al trabajador en tu país. Seguramente allí te podrán asesoría legal gratiuta.
Soy de españa, no se si cono ceras la legislación española
Ah ok
Bueno te sugiero buscar asesoría no se si sera por el Inem o en el Juzgado creo que también te pueden dar asesoría gratiuta. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas