Computo excedencia cuidado menores
Trabajo como personal laboral fija en la Administración. Tengo una hija de 2 años recién cumplidos y cuando nació y pasaron las 16 semanas de maternidad y mis vacaciones correspondientes, solicite una excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años que duro unos 4 meses y medio. Después me reincorpore al trabajo (de septiembre a Junio) y el año pasado, volví a solicitar excedencia por 2 meses y medio, coincidiendo con las vacaciones escolares. De nuevo en septiembre volví a mi trabajo y ahora me gustaría volver a pedir otra excedencia este año por el mismo periodo de vacaciones escolares.
Mi pregunta es si están obligados a guardarme la plaza o no.
Según el convenio Único, tengo entendido que están obligados a guardarla los dos primeros años, pero no se si es hasta que mi hija cumple los 2 años, o los dos primeros años desde que pides la 1º excedencia (independientemente de que no hayas disfrutado todo ese tiempo de excedencia, como es mi caso), o si para hacer el computo de los dos años se suman los dos periodos de excedencia que ya he disfrutado (4,5 meses más 2.5 meses=7 meses) .
Muchas gracias por su ayuda
Mi pregunta es si están obligados a guardarme la plaza o no.
Según el convenio Único, tengo entendido que están obligados a guardarla los dos primeros años, pero no se si es hasta que mi hija cumple los 2 años, o los dos primeros años desde que pides la 1º excedencia (independientemente de que no hayas disfrutado todo ese tiempo de excedencia, como es mi caso), o si para hacer el computo de los dos años se suman los dos periodos de excedencia que ya he disfrutado (4,5 meses más 2.5 meses=7 meses) .
Muchas gracias por su ayuda