Tengo una persona que me ayuda en las cosas de casa,

Tengo una persona que me ayuda en las cosas de casa, puesto que soy minusválida y tengo 65 años. Hace casi 4 años que viene tres veces por semana. Cada día trabaja en una panadería de 14 a 20 h., y ya lleva como 2 años con ellos.Es boliviana. Últimamente otras dos chicas se han ido y la hija de los dueños hace de encargada con horario de 7 a 15 h., pero apenas despacha y pasa el rato hablando con unos y otros. Total que mi ayudanta hace el trabajo de todas y también el de mujer de limpieza, mientras que la encargada se lo mira. La mayoría de los días llega a su casa pasadas las 21,30 corriendo para dar la cena a su hija de tres años y meterla en cama. Hace tres meses los dueños traspasaron la tienda a otros panaderos que ya tienen dos más, y esta semana, ya no pudo más y se despidió, le han dicho que se lo piense y que siempre que quiera puede vover, pero que le tramitarán el paro sólo por un mes que es el tiempo que ellos han cogido la tienda definitivamente. ¿Esto está bien? ¿No le toca alguna cosa más? ¿Dónde puede reclamar? ¿Puedes ayudarme? Si no dime a quien puedo dirigirme. Gracias por tu atención. Saludos cordiales. Dedé-plus.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas esta trabajadora ha dado su baja voluntaria, en esta situación solo tiene derecho a su finiquito pero no a indemnización ni a prestación por desempleo.
No se exactamente cual sería el objeto de la reclamación, pero por si le interesara a esta chica, una vez readmitida, si trabaja hasta pasados los 3 meses desde que dio su baja voluntaria y se extingue la relación laboral por causas ajenas a ella (no baja voluntaria), tendría derecho a la prestación por desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas