Prorroga de excedencia

Hola, tengo unas dudas a ver si me podías ayudar
Estoy de excedencia voluntaria de un año y trabajando en otra empresa
¿Puedo pedir una prorroga de dicha excedencia y cuanto tiempo más?
¿Cuándo tengo que avisar a la empresa para reincorporarme o solicitar la prorroga?
El tema es que tengo trabajo para más tiempo(limitado) y no querría perder la antigüedad.
Gracias por la atención
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
2. [Redacción según Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.] El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.
5. El trabajador excedente conserva sólo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa.
Por lo tanto, solo por acuerdo con la empresa puedes prorrogar la excedencia, y la solicitud de reingreso deberías hacerla por lo menos con un mes de antelación, más que nada para que no quedes sin un trabajo y sin el otro ya que la conservas derecho preferente de reingreso, no la obligatoriedad si no hay vacante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas