Derechos de un trabajador perteneciente al convenio de oficinas y despachos de Madrid

Pertenezco al convenio de oficinas y despachos de la Comunidad de Madrid, y necesito saber si le puedo exigir a la empresa las 13 semanas de 35 horas de trabajo cada una de ellas. (Se adjunta articulo donde se publica).
Actualmente realizamos 40 horas semanales de lunes a viernes, es decir un total de 1.976 horas al año (descontados los días festivos), tengo entendido que según nuestro convenio no podemos realizar más de 1.765 horas anuales.
¿Me podrían decir si efectivamente estamos realizando 211 horas más anuales y si la empresa está obligada a darnos las semanas de jornada continua a 35 horas semanales?
En caso que, efectivamente estemos realizando 211 horas de más, ¿podemos reclamar las 211 horas por cada año que llevamos haciéndolas demás? (En mi caso mi antigüedad es desde el 9 de abril de 2008, es decir, 3 años a falta de unos días).
Por favor necesitamos su ayuda, no sabemos que hacer.
A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Desde Juristas Asociados:
Si el convenio pone que debéis realizar 75 horas y realizáis por contrato 100 las 25 horas que realizáis de más deberían ser consideradas como horas extraordinarias, y por tanto deberían pagarse como horas extraordinarias.
Respecto a que la empresa os emplea más tiempo del que se fija en convenio y no queréis hacerlo podéis plantear un conflicto colectivo denunciando a la empresa por contravenir el convenio colectivo, y se reduzca la jornada laboral a lo que marca el convenio de aplicación, para este debéis buscaros a un sindicato para os presente la demanda ya que no individualmente no estáis legitimados.
Suscribite a Juristas Asociados por correo electrónico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas