Problema laboral

Hola,
Me opero con la mutua de trabajo dentro de un mes al ser un accidente de trabajo, pero tengo un problema.
1 no me quiere dar la baja la mutua hasta el día de la operación porque dice que que al ser una una rotura de menisco no es grave(a mi me duele porque en mi trabajo estoy de pie y agachándome)
2 dentro de un mes me operan y mi empresa me hecha a la calle dentro de 10 días ¿quién se encarga de mi baja?
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si crees no poder realizar tu trabajo, discrepando de la opinión de la mutua, puedes tratar de conseguir la baja médica por contingencias comunes con tu médico de cabecera hasta el día de la operación, o solicitar la baja a la mutua y ante la negativa de esta impugnar la decisión.
Respecto a la baja médica, si es por contingencias profesionales, algo que te interesa exigir a la mutua, cobrarás la prestación de AT de la mutua, sin descuento alguno de tu prestación por desempleo. Si la baja es por contingencias comunes cobrarás la prestación de la mutua en la cuantía de la prestación por desempleo, descontándote el tiempo consumido de baja médica de la prestación por desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas